World Vision ha firmado un acuerdo con el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos de América (USDOL) para implementar un proyecto que busca reducir el trabajo infantil y mejorar el cumplimiento de los derechos laborales en Honduras, llamado Futuros Brillantes.
Durante los primeros años de intervención (2014-2020), Futuros Brillantes aborda el trabajo infantil a través de un enfoque territorial en el que los niños, niñas y adolescentes involucrados en el trabajo infantil o en riesgo, son orientados a través de un sistema de participación comunitaria que incluye a los padres, maestros, gobierno y empleadores.
Trabajando con el Gobierno de Honduras, los empleadores, trabajadores y otros actores se colabora para fortalecer la capacidad de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social (STSS), con el fin ayudar en la remediación de las violaciones laborales relacionadas con la libertad de asociación y la negociación colectiva.
Además se establecen Los Centros de Derechos Laborales (CDL), para educar a los trabajadores y proporcionarles la asistencia jurídica para que puedan reclamar sus derechos efectivamente.